REPOBLACION FORESTAL EN CASTEJON DE VALDEJASA

 

La empresa  TOYOTA, a nivel de todo el estado ha realizado una campaña de repoblación forestal, que en Zaragoza se ha sido coordinada por Federico Sancho de Fondo Natural y se ha realizado en Val de Cantales enfrente de un árbol singular,La sabina Mateo en el término de Castejón de Valdejasa, se ha elegido esta localidad por ser donde se produjo un fatal incendio este verano que ha quemado 2.200 Ha. de terreno.

Una repoblación testimonial, pero muy importante para levantar la moral y el estado de ánimo de las gentes de Castejón, de los trabajadores y clientes del concesionario del automóvil, que han repartido kit con su rastillo/palita para poder plantar las bellotas de carrascas que también se incluían.

Aprovechamos la ocasión para enseñar didácticamente a la cincuentena de participantes toda la biodiversidad que encontramos en los montes de Castejón, como empiezan a rebrotar ya muchas plantas, la enorme erosión que se produce en estos acontecimientos y sobre todo la gran importancia de la última gran masa forestal del Ebro medio.

Queremos aprovechar estas líneas para agradecer el interés y la ilusión mostrada por estas personas en mejorar la calidad de nuestro monte y poner su granito de arena en su recuperación.

JESUS PRADO ARRIETA.

 

 


Siguiente
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Siguiente